Internacionales

Hace un año

Sismo en Colombia: usuarios de iPhone molestos porque sus celulares no activaron alerta

“¿Por qué IPhone no avisa de sismos?”, fueron algunas de las consultas de los usuarios en redes sociales después de sufrir un sismo de 5.9 grados.

Foto: captura de pantalla redes sociales. Composición Panamericana.



Durante la madrugada de este 10 de marzo, los ciudadanos de Santander en Colombia sintieron un fuerte sismo de 5.9 de magnitud con 151 kilómetros de profundidad y con epicentro en Los Santos, pero lo que muchos reclamaron fue que los celulares iPhone no activaron sus alertas previo al sismo, como sí ocurrió con los celulares de Android.

Varios ciudadanos mostraron imágenes en redes sociales de sus dispositivos Android mostrando la alerta temprana de sismo, sin embargo, otros aseguraron que no les llegó dicha alarma a sus celulares de iPhone y se cuestionaron por esa diferencia.

“¿Por qué IPhone no avisa de sismos?”, “Android: Terremoto; IPhone: estás vibrando alto”; “Salgamos a las calles, recolectemos firmas o algo para que IPhone también tenga esa bendita alarma antisísmica”, “El Android de mi mamá prendió una alarma por si solo cuando empezó a temblar y sacó consejos rápidos ante un temblor, ¿y mi iPhone? bien gracias”; fueron algunos de los comentarios criticando esta carencia de la marca de la manzana.

¿POR QUÉ NO SONARON LOS CELULARES IPHONE?

Google desarrolló un sistema de alerta de emergencia que incluye notificaciones con respecto a temblores y terremotos a nivel local o global, pero solo es compatible para dispositivos Android.

Apple puso a disposición de sus usuarios su propio sistema de alertas gubernamentales y de emergencia en los iPhone en Estados Unidos, Puerto Rico, España, Japón, entre otros, pero no está disponible para Colombia. La alternativa para los poseedores de un iPhone en este país y en territorios donde no llega la alerta de Apple es descargar una aplicación relacionada a la detección temprana de sismos y terremotos desde la App Store.

Con información de As.


Temas Relacionados: Alerta Temprana De SismosAndroidColombiaIphoneSismo

También te puede interesar:

DENGUE