Internacionales

Hace un año

Joe Biden propone más impuestos a millonarios y grandes empresas en EEUU

Según el mandatario el objetivo de reducción del déficit es superior a los 2 billones de dólares.




En los Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó la proyección de sus planes de gasto público y de subida de impuestos para los más ricos en esa nación, como parte de su programa de cara a su previsible reelección en 2024.

Según el mandatario el objetivo de reducción del déficit es superior a los 2 billones de dólares que el mandatario había prometido en su discurso sobre el Estado de la Unión hace un mes.

Lo reveló en un discurso pronunciado en un sindicato de Filadelfia, desafiando a los republicanos en materia de responsabilidad fiscal, destacando sus planes para reducir el déficit de EEUU en casi 3 billones de dólares en 10 años apostando al aumento de impuestos a los que ganan más de 400.000 dólares al año.

"Quiero dejar claro que estoy dispuesto a reunirme con el presidente de la Cámara en cualquier momento, mañana mismo, si tiene su presupuesto. Preséntelo, dígame lo que quiere hacer. Yo le mostraré lo que quiero hacer, a ver en qué podemos ponernos de acuerdo", señaló Biden en el discurso pronunciado en un sindicato de Filadelfia.


Temas Relacionados: EeuuImpuestosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE