Internacionales

Hace un año

Estudio revela que océanos sufren desde 2005 una gran contaminación por plástico

Si bien hasta 1990 no había una tendencia clara en la concentración de plásticos, hasta el 2005 las tendencias fluctuaban. Redes de pesca o las boyas son algunas de las causas.




Un informe publicado en el sitio PLOS One reveló que los océanos sufren desde 2005 una marejada de plástico "sin precedentes", por lo que es de suma urgencia cerrar negociaciones de un acuerdo internacional para detener el problema, el cual viene afectando a la fauna marina.

El estudio también revela que en el mar vienen flotando aproximadamente 170 billones de fragmentos plásticos, en su mayoría microplásticos, los cuales en su mayoría de ellos fueron arrojados al mar en los últimos 18 años.

Los autores de la investigación revelaron que para alcanzar este estudio se recogieron muestras en más de 11.000 estaciones de monitoreo en todo el mundo, y datos que se extienden a lo largo de 40 años, entre 1979 y 2019. Si bien hasta 1990 no había una tendencia clara en la concentración de plásticos, hasta el 2005 las tendencias fluctuaban.

CAUSAS

Entre las causas del alto índice de contaminación por plástico vestidos en el mar, tiene que ver con las redes de pesca o las boyas que suelen aparecer en plena mar, mientras que las bolsas, la ropa o las llantas de auto están presentes en las costas. 


Temas Relacionados: Contaminación Del MarFauna MarinaPlásticos

También te puede interesar:

DENGUE