Internacionales

Hace un año

Chile: robo frustrado de 32,5 millones de dólares en aeropuerto de Santiago deja dos fallecidos

Este tipo de atracos ya se había dado anteriormente en el país vecino. En 2017 un grupo armado se llevó más de 18 millones de dólares, y 2020 sustrajeron 15 millones de un camión blindado.




Un robo frustrado de 32,5 millones de dólares en el aeropuerto internacional de Santiago, en Chile, dejó como saldo dos personas fallecidas. Uno de los fallecidos fue un presunto ladrón y el otro un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quien estaba a cargo de la seguridad del recinto.

“Había llegado una carga valorada en un avión Latam desde Miami, que debía ser retirada por la empresa Brinks, instante en el cual los sujetos irrumpen en dicho lugar y fueron repelidos por funcionarios de seguridad”, aseguró el fiscal Eduardo Baeza, a cargo de la investigación.

El atraco de película se realizó a las 7:30 A.M. cuando los delincuentes ingresaron al terminar aéreo, en el preciso instante en que el dinero estaba siendo cargado en un camión blindado. Al ser sorprendidos, huyeron y prendieron fuego a dos vehículos en su fuga en una autopista cercana.

ROBOS MILLONARIOS

Por su parte el presidente de Chile, Gabriel Boric, se solidarizó con los familiares del agente fallecido, señalando que si no hubiera sido por su valerosa hazaña este habría sido el atraco más grande de Chile. Cabe recordar que en 2017 un grupo armado logró llevarse más de 18 millones de dólares, y 2020 sustrajeron 15 millones desde un camión blindado.


Temas Relacionados: Gabriel BoricRoboSantiago De Chile

También te puede interesar:

DENGUE