Internacionales

Hace un año

Kiev afirma que Rusia pierde 500 soldados diarios en la batalla por Bakhmut

Según el Ministerio de Defensa británico, fuerzas rusas y mercenarios de Wagner se han hecho en las últimas horas con el control del norte de la ciudad.




Ucrania confirmó que el Ejército ruso está perdiendo hasta “500 efectivos al día” en su ofensiva contra la ciudad de Bakhmut, ubicado al este del país ucraniano, lugar donde se enfrentan a tropas rusas, tal como informó el titular de Defensa de ese país.

“Las pérdidas de los rusos ascienden a 500 muertos y heridos cada día”, aseguró el ministro de Defensa, Oleksi Reznikov, al semanario dominical del diario “Bild”, en una entrevista en la que ha descrito a los militares rusos como “carne de cañón”.

En esa misma línea, Reznikov añadió que las fuerzas rusas han redoblado sus ataques contra la ciudad en los últimos días, puesto que la ciudad de Bakhmut es “un lugar simbólico para los rusos”, razón por la cual están haciendo tantos esfuerzos para captura.

ATAQUES RUSOS

Según el Ministerio de Defensa británico, fuerzas rusas y mercenarios de Wagner se han hecho en las últimas horas con el control del norte de la ciudad tras destruir dos puentes, entre ellos uno esencial para el transporte de suministros, desde Bakhmut a la ciudad de Chasiv Yar.


Temas Relacionados: EjércitoRusiaUcranía

También te puede interesar:

DENGUE