Durante la conmemoración cristiana anual de la Semana Santa, muchas comunidades escenifican con gran devoción la pasión y muerte de Jesús. Al respecto, unas fotos han causado polémica pues muestran al sujeto que escenifica al hijo de Dios, cargando una cruz hecha con cajas de cerveza.
En las fotografías, publicada en redes sociales, se puede observar a un hombre vestido de Cristo, escenificando la Vía Crucis, el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la cruz. Sin embargo, el señor no llevaba en el hombro el símbolo cristiano, sino cargaba múltiples cajas de cerveza.
Falta de respeto
Como era de suponer, el caso generó gran polémica en la comunidad católica: "Esto es una falta de respeto en toda regla", "Todos somos pecadores, pero esto no tiene nombre", "La falta de respeto ante Dios, nuestro señor", "Debe arrepentirse por su acción", se lee entre otros comentarios.
Hasta el momento, se desconoce el lugar donde sucedieron los hechos, algunos aseguran que esta parodia se realizó en una ciudad de Brasil. Los indignados católicos quieren identificar al sujeto para solicitar a la Iglesia que lo excomulguen por su cuestionable acción, informa Exitosa.