Internacionales

Hace un año

Ceviche mixto peruano se ubica en el tercer puesto de los mejores platillos marinos del mundo

De acuerdo a TasteAtlas, siete de los 50 platillos mejor calificados en el mundo son peruanos.

Foto: Shutterstock.



¡ORGULLO PERUANO! La gastronomía peruana sigue dando que hablar en todo el mundo y nos deja muy en alto. El portal TasteAtlas calificó al ceviche mixto como el tercer mejor platillo marino del mundo, detrás de las Gambas al ajillo de España y las Ameijoas a Bulhao Pato de Portugal.

La guía turística de viaje experiencial para comida tradicional también ubicó otros seis platos peruanos en el ranking 50 de mejores platillos marinos del mundo para marzo de 2023. Con un puntaje de 4.7 se ubicó al Ceviche mixto en el tercer puesto.

En el puesto 9 se calificó con 4.7 a las conchitas a al parmesana; en la posición 20 se colocó a los Choritos a la Chalaca (4.6); en el puesto 24 se colocó al Ceviche (4.5); otro delicioso plato marino es la Jalea que se ubica en la posición 33, el Tiradito se ubica tres lugares después; finalmente, en el puesto 38 se encuentra el Chupe de camarones.

¿QUÉ ES TASTEATLAS?

TasteAtlas es una guía de viaje experiencial para comida tradicional que reúne recetas auténticas de diferentes puntos del mundo, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares.

Con información de Perú21


Temas Relacionados: CevicheGastronomíaRecetas

También te puede interesar:

DENGUE