Internacionales

Hace un año

Nicolás Maduro: “Es infame el decreto de EEUU que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad”

Biden prorrogó el decreto que califica de emergencia nacional con respecto a Venezuela.




Desde los Estados Unidos, el presidente Joe Biden, prorrogó el pasado miércoles el decreto que califica de emergencia nacional con respecto a Venezuela, renovando por un año más el mismo, que fue anteriormente aprobado el 8 de marzo de 2015 por la Administración de Barack Obama.

Ante la nueva prórroga del decreto, el mandatario chavista, Nicolás Maduro calificó de “infame” la extensión por parte de EEUU del decreto en el que califican a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

Según Maduro en declaraciones a la prensa: “Ese fue un decreto infame, ocho años de sanciones criminales, de agresiones y con la clase obrera unida, Venezuela va saliendo adelante, airosa, venciendo las sanciones y el bloqueo. También, enfrentando y derrotando el imperialismo, a todos sus decretos”.

Cabe señalar que, desde la Casa Blanca, acusan al Gobierno de Nicolás Maduro de “Erosionar las garantías de los Derechos Humanos, perseguir a opositores políticos, recortar las libertades de prensa, utilizar la violencia y el abuso de poder en respuesta a las protestas contra el Ejecutivo, permitir arrestos injustificados y exacerbar la presencia de la corrupción en el seno del Gobierno chavista”.


Temas Relacionados: Joe BidenNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE