En tiempos cuando el ejercito de Rusia despliega su armamento nuclear por su territorio, Corea del Norte acusa a los Estados Unidos de provocar el derrumbe del sistema internacional de control de armas nucleares.
Con esta acusación el régimen de Kim Jong Un defiende la necesidad de su programa nuclear militar como herramienta de disuasión.
"La disuasión nuclear garantiza un equilibrio de poder en la región y una seguridad física fuerte para evitar el estallido de otra guerra", ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano en un comunicado recogido por la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Pyongyang ha defendido la necesidad de reforzar e incrementar su programa nuclear y ha denunciado que el incremento de la actividad militar de EEUU y sus aliados en la zona está incrementando el riesgo de conflicto armado en la península de Corea.
Cabe señalar que esta denuncia responde a la medida de Rusia de retirarse del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) y a las nuevas maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur.