Internacionales

Hace un año

Rusia no podría fabricar armamento a gran escala de alta tecnología por sanciones, según RU

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido indicaron que Moscú habría perdido más de 5 mil vehículos blindados desde el inicio de la invasión a Ucrania.

Foto: AP.



De acuerdo a información del servicio de Inteligencia de Reino Unido, Rusia tendría dificultades para fabricar a gran escala algunos sistemas de alta tecnología que promociona en convenciones de venta de armas debido al impacto de las sanciones.

El Ministerio de Defensa británico envió una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter donde señala que, pese a la guerra en Ucrania, las compañías de Defensa rusas siguen mostrando sus productos en grandes convenciones internacionales de venta de armas sin señalar concretamente el sistema de protección activa ‘Arena-E’.

En el sector se sabe que este sistema está diseñado para “mejorar la supervivencia de vehículos blindados”, pero no habría pruebas de que se esté instalando la protección ‘Arena-E’ en los vehículos rusos desplegados en Ucrania.

SANCIONES ESTARÍAN DEBILITANDO A RUSIA

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido indicaron que Moscú habría perdido más de 5 mil vehículos blindados desde el inicio de la invasión a Ucrania, por lo que sería probable que la industria militar rusa no pueda fabricar estos sistemas a gran escala, algo que se habría exacerbado por los efectos de las sanciones.

Cabe destacar que Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones, la más dura hasta ahora, que afectarían a más de un centenar de individuos y entidades asociadas a los sectores metalúrgico, minero, financiero, tecnológico y militar de Rusia. Estas medidas también alcanzan a 30 ciudadanos y entidades de otros países acusados de proporcionar ayuda a Moscú.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: GuerraReino UnidoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE