Internacionales

Hace un año

ONU acusa a Daniel Ortega de “crímenes de lesa humanidad”

El delito se habría cometido desde 2018, cuando las protestas sociales fueron reprimidas con balas de alto calibre.




La Organización de las Naciones Unidas, mediante su Grupo de Expertos de Derechos Humanos sobre Nicaragua (Ghren, por sus siglas en inglés) ha finalizado todo un año de trabajo y ha concluido que Daniel Ortega y Rosario Murillo cometieron crímenes de lesa humanidad en Nicaragua.

El delito se habría cometido en conjunto con siete instituciones estatales desde 2018, cuando las protestas sociales fueron reprimidas con balas de alto calibre por la policía y grupos paramilitares en esa nación.

El grupo de expertos de la ONU resalta en su informe que “tiene motivos razonables para creer que autoridades del más alto nivel de la estructura del Estado, incluyendo al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, así como altos mandos de las jefaturas de la Policía Nacional, participaron en la comisión de los delitos documentados en el informe”.

Cabe señalar que parte del demoledor documento de la ONU fue presentado este jueves 2 de marzo en la sede principal en Ginebra y el viernes será formalmente publicado.


Temas Relacionados: Crímenes De Lesa HumanidadDaniel OrtegaOnu

También te puede interesar:

DENGUE