Internacionales

Jueves, 02 de marzo del 2023

Egipto: descubren un túnel escondido dentro de la pirámide de Keops

Los expertos señalan que este pasillo podría contribuir al conocimiento sobre la construcción de la pirámide hace 4.500 años, durante el reinado del faraón Keops.




El Ministerio egipcio de Turismo y de las Antigüedades informó este jueves que un grupo de científicos descubrió un pasadizo de nueve metros de largo y dos de ancho escondido dentro de la Gran Pirámide de Keops.

El descubrimiento se realizó gracias al proyecto ScanPyramids, declaró el ministro de Turismo, Ahmed Issa, añadiendo que el túnel tiene un techo triangular y fue "descubierto en la cara norte de la Gran Pirámide del rey Keops", el cual fue detectado a través de radiografías de muones (una partícula elemental que no se descompone y que solo se encuentra en los rayos cósmicos y en el laboratorio).

Los expertos señalan que este pasillo podría contribuir al conocimiento sobre la construcción de la pirámide hace 4.500 años, durante el reinado del faraón Keops (o Khufu), hijo del rey Snefru. Cabe precisar que la Gran Pirámide se construyó como una tumba monumental alrededor del año 2560 antes de Cristo.

SOBRE LA MARAVILLA

La Gran Pirámide tiene una altura 139 metros y unos 230 de ancho. La Gran Pirámide fue, durante siglos, la estructura más alta hecha por humanos hasta que se levantó la Torre Eiffel en París en 1889.


Temas Relacionados: CientíficosEgiptoPiramide

También te puede interesar:

DENGUE