Internacionales

Jueves, 02 de marzo del 2023

¡INCREÍBLE! Rescatan a perro atrapado tres semanas después del terremoto en Turquía

En un video se ve a los rescatistas llamando al animal que estaba atrapado mientras abrían espacio entre dos grandes losas de concreto.

Foto: captura de pantalla.



Una noticia de esperanza. Los rescatistas turcos lograron extraer con vida a un can que quedó atrapado en un edificio colapsado en el sur del país tres semanas después del terremoto de magnitud 7.8 que generó miles de muertes, heridos y desaparecidos.

El perro Aleks fue ayudado por los hombres de rescate el último miércoles y lo entregaron a la asociación turca de protección animal Haytap, en la ciudad de Antakya, informó la prensa local. En un video se ve a los rescatistas llamando al animal que estaba atrapado mientras abrían espacio entre dos grandes losas de concreto.

Luego se puede observar al perro que es abrazado por el personal, le dan agua y se ve muy alerta y con buena salud. "Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales", declaró uno de los socorristas a la agencia DHA.

GRAN LABOR 

El personal de rescate no solo ha salvado a Aleks, sino que también ha dado esperanza a otros animales como gatos, conejos y aves que quedaron atrapados por el colapso de edificios y viviendas tras el potente terremoto, además, veterinarios ubicados en carpas se encargan de brindar la primera atención a los animales. 

Estas historias dan alegría y esperanza a los ciudadanos turcos que vivieron uno de los peores desastres naturales de su historia posterior al período otomano. Como se recuerda, el sismo mató a más de 45 mil personas en Turquía y a miles más en Siria, así como dejó a cientos de damnificados y heridos.

Con información de RPP


Temas Relacionados: PerroRescateTurquía

También te puede interesar:

DENGUE