Internacionales

Martes, 28 de febrero del 2023

Suspensión de vuelos de Viva Air: más de 100 peruanos varados en Colombia piden ayuda para retornar

Compatriotas indican que aerolínea no da respuesta ante la suspensión de operaciones por lo que se comunicaron con el Consulado General del Perú en Bogotá, para gestionar un vuelo humanitario.

Foto Caracol Radio



Más de 100 peruanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado de  Bogotá (Colombia), luego que la aerolínea Viva Air suspendiera sorpresivamente sus operaciones ayer, lunes, por problemas financieros, según un comunicado de la compañía.

Paty Colán, con un vuelo programado en Viva Air, señaló que la aerolínea colombiana no da respuesta ante la suspensión de operaciones por lo que se comunicaron con el Consulado General del Perú en Bogotá, para gestionar un vuelo humanitario de regreso a Lima. Somos 101 los afectados, dijo.

 

Pantallas canceladas

 

Nuestra compatriota indicó también, a RPP, que el consulado peruano en Bogotá  afortunadamente logró obtener un alojamiento para su familia y otros peruanos, ya que los niños estaban sufriendo por las bajas temperaturas durante la noche en la capital colombiana.

"Nuestro vuelo venía de Punta Cana con escala en Medellín y hubo un cambio de vuelo y nos pasaron de Medellín a Bogotá. El avión había estado lleno. De ahí, ayer supuestamente salíamos de Bogotá a Lima y llegamos a hacer el chek-in y estaba cancelado, todas las pantallas canceladas", señaló.

 

 


Temas Relacionados: AerolíneaColombiaParadosPasajerosSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE