Internacionales

Hace un año

EE.UU anuncia nuevas sanciones contra Rusia más duras desde que inició la guerra con Ucrania

La primera sanción se dio este viernes contra el Banco de Crédito de Moscú, el más importante de Rusia, al que se le dispuso el bloqueo total de transferencias internacional vía SWIFT.




El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en coordinación con el resto de países del G7, anunció este viernes que someterá a Rusia a nuevas sanciones, más letales de las que se le impuso cunado inició la guerra con Ucrania en febrero del 2022. Las sanciones afectan a "individuos y entidades tanto rusos como actores de terceros países en Europa, Asia y Oriente Próximo"

La ola de sanciones alcanzará a más de un centenar de individuos y entidades asociadas a los sectores metalúrgico, minero, financiero, tecnológico y militar de Rusia, así como contra 30 ciudadanos y entidades de otros países que respaldan el esfuerzo de guerra de Rusia. Es por ello que este viernes se dispuso el bloqueo total de transferencias internacional SWIFT,  contra el Banco de Crédito de Moscú, el más importante de Rusia.

El país norteamericano también ha sancionado a Nurmurad Kurbanov, "un traficante de armas ruso-turcomano y a Aleksander Yevgenievich Udodov, un empresario ruso vinculado al primer ministro de dicho país, Mijail Mishustin, acusado de actividades financieras ilícitas.

También están la lista el alemán Markus Gerhard Mueller, así como dos compañías con sede en Emiratos Árabes Unidos, como son Taerio Limited and Tamyna FZE. Todos ellos relacionados al empresario italosuizo Walter Moretti, quienes en conjunto han adquirido equipos para los laboratorios de armas nucleares de Rusia.

SANCIONES MILITARES

Estados Unidos también apunta sanciones contra el ámbito militar,  entre ellas a las empresas que prevén a Rusia materiales de fibra de carbono, el cual son empleados en la fabricación de  en casi todas las plataformas relacionadas con la defensa militar, incluidos aviones, vehículos de combate terrestres, “misiles balísticos y equipo militar de protección personal, así como otros sistemas de armas". 


Temas Relacionados: Estados UnidosRusiaSanciones

También te puede interesar:

DENGUE