Internacionales

Hace un año

Robinho: inician trámite para que exfutbolista cumpla 9 años de prisión por violación

La justicia brasileña ha iniciado el proceso para que ‘Robinho’ cumpla en el país la sentencia a nueve años en prisión dictada en Italia.

Foto: Diez.



Recordado por ser figura de grandes equipos del mundo como Santos, Real Madrid, Manchester City, Milán, entre otros, ahora el exfutbolista Robinho tendrá que enfrentar una condena a nueve años de prisión por el delito de violación.

La justicia brasileña ha iniciado el proceso para que Robson de Souza o más conocido como ‘Robinho’ cumpla en el país la sentencia a nueve años en prisión dictada en Italia por el presunto delito de violación, según informaron fuentes judiciales.

En un documento difundido este viernes, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Thereza de Assis Moura explicó que la solicitud presentada por el tribunal italiano está de acuerdo con los tratados que existen entre ambos países.

La jueza indicó que Robinho tuvo un juicio justo en Italia en el que fue “defendido regularmente” y que el proceso terminó en una condena en el estricto marco del derecho.

LOS HECHOS

Robinho fue condenado a nueve años de prisión tras ser declarado culpable de participar, junto a un grupo de amigos, en la violación a una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013.

Durante su contrato con Milán (2010 al 2014) fue juzgado en ausencia por un proceso cuya sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo italiano y el Tribunal de Apelación.

Cabe destacar que la Constitución de Brasil no contempla la extradición de nacionales, pero sí que un ciudadano condenado en el exterior cumpla la sentencia en el país si el proceso se ajusta al debido derecho y la pena no supera los treinta años de prisión.

Con información de RPP


Temas Relacionados: BrasilPrisiónRobinhoViolación

También te puede interesar:

DENGUE