Internacionales

Hace un año

Alerta Mundial: Putin anuncia suspensión del tratado de armas nucleares que firmó con EE.UU.

El New START es el último acuerdo de armas nucleares que quedaba entre Rusia y EE.UU. y se prorrogó por cinco años en 2021.




¿Alerta mundial ante un ataque nuclear? El presidente ruso, Vladimir Putin, suspendió la participación de Rusia en el último tratado de control de armas nucleares firmado con los Estados Unidos.

Con motivo del primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, desde el Kremlin realizó el anuncio en un discurso donde enfatizó en demonizar a Occidente.

"Me veo obligado a anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el tratado sobre armas estratégicas ofensivas", afirmó sobre el acuerdo New START (Tratado de reducción de armas estratégicas, en sus siglas en inglés) acordado por los dos países en 2010.

El mandatario ruso afirmó que “su país debe estar preparada para probar armas nucleares, si Estados Unidos lo hace primero”.

Cabe señalar que Casa Blanca ha afirmado recientemente que Rusia ha violado el tratado al negarse a permitir las inspecciones y el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, calificó la decisión de Rusia de "muy desafortunada e irresponsable".


Temas Relacionados: Armas NuclearesEeuuRusiaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE