Internacionales

Martes, 21 de febrero del 2023

Rusia: presidente Putin anuncia suspensión del último acuerdo de desarme nuclear con EEUU

Asimismo, el mandatario abogó porque la Alianza Atlántica se convierta en parte del importante tratado, ya que países como el Reino Unido y Francia también cuentan con arsenales nucleares.




El presidente Vladímir Putin, anunció hoy la suspensión, por parte de su país, del Nuevo START, último tratado de desarme nuclear entre Rusia y EEUU. Desvinculó su decisión del actual conflicto en Ucrania y el apoyo de Occidente a Kiev.

El mandatario aclaró  que "Rusia no abandona el acuerdo, sino que sólo suspende" el cumplimiento del tratado sobre reducción de  armamento estratégico ofensivo que expira en 2026, de lo que culpó a Estados Unidos.

 

Alianza Atlántica

 

Dijo que ahora "si Estados Unidos realiza ensayos nucleares con nuevo tipo de armamento estratégico, Rusia efectuará también pruebas" de esa clase. "Por supuesto, no seremos los primeros en hacerlo”, señaló categórico.

Por otro lado, Vladimir Putin abogó porque la Alianza Atlántica se convierta en parte del importante tratado, ya que, recordó, países como el Reino Unido y Francia también cuentan con arsenales nucleares, por lo que deberían sumarse al acuerdo.

 

 


Temas Relacionados: ArmasNuclearesTratadoVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE