Internacionales

Lunes, 20 de febrero del 2023

A un año de la invasión rusa: Joe Biden llega a Ucrania y se reúne con su homologo Volodimir Zelenski

Tras el encuentro, el presidente de Estados Unidos anunció 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y adelantó más sanciones contra Rusia.

Foto AFP



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó esta mañana una visita sorpresa a Kiev, la primera desde el inicio de la invasión rusa, el viernes se cumple un año, y se reunió con su homólogo ucranianoVolodimir Zelenski.

Tras el encuentro, el mandatario norteamericano anunció, en declaraciones junto al presidente Zelenski, 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, y adelantó que esta semana comunicará sobre más sanciones contra Rusia.

 

Muro conmemorativo

 

Este encuentro se registra después de que Zelenski se reuniera con Biden el pasado 21 de diciembre durante una visita a la ciudad de Washington, en el primer viaje del presidente ucraniano al exterior desde que se inició la guerra.

Medios informativos mostraron imágenes de ambos líderes caminando cerca de la Catedral de San Miguel, centro de Kiev, dirigiéndose hacia un muro conmemorativo en honor a los soldados ucranianos caídos en la guerra contra Rusia.

 

 


Temas Relacionados: EeuuJoe BidenSorpresaUcraniaVisita

También te puede interesar:

DENGUE