Internacionales

Sábado, 18 de febrero del 2023

Por agredir policías: detienen a diputada argentina que azuzaba las violentas protestas en Perú

Congresista llegó a nuestro país como integrante de la ‘’Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos’’, organización izquierdista no gubernamental.

Foto Expreso



Natalia Zaracho, la polémica diputada argentina, fue detenida en su país por agredir a dos policías en la ciudad de Buenos Aires. Como se recuerda, ella llegó a nuestro país como integrante de la "Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos’’, organización  de izquierda no gubernamental.

La parlamentaria estuvo en el Perú del martes 7 al lunes 13 de febrero recorriendo  regiones, recogiendo información sobre denuncias de  una supuesta dictadura en el país y ejecuciones extrajudiciales. Trascendió que estuvo haciendo proselitismo político y azuzando las violentas movilizaciones en Lima y provincias.

 

Presunto delincuente

 

Según se conoció, la policía detuvo  a la legisladora del Frente de Todos e integrante del Frente Patria Grande, y una acompañante suya, luego que golpearan con vehemencia  a dos efectivos policiales, quienes se encontraban interviniendo a un presunto delincuente que se trasladaba en una moto.

Lejos de asumir su responsabilidad por el presunto del delito cometido, la diputada, de 34 años y madre de dos niños, justificó su violento accionar contra los agentes del orden, argumentando que el probable infractor era un menor de edad, informa el diario Expreso.

 

 


Temas Relacionados: ArgentinaDetenidaPolicíasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE