Internacionales

Jueves, 16 de febrero del 2023

Política de 'Cero Covid': China reanuda vuelos con 58 países tras desmantelar esta estrategia

Esto después de retirar el pasado 8 de enero la exigencia de cuarentenas a la entrada al país, vigente desde marzo de 2020, según datos oficiales.

Foto: Andina



Luego de haber retirado el pasado 8 de enero la exigencia de cuarentenas a la entrada al país, vigente desde marzo de 2020, China reanudó la semana pasada vuelos regulares de pasajeros con 58 países, de acuerdo con datos oficiales.

Durante la semana del 6 al 12 de febrero, unas 98 aerolíneas nacionales y extranjeras operaron 795 vuelos, un 65 % más que la semana del 2 al 8 de enero. Así lo señaló el funcionario Shang Kejia, de la Administración de Aviación Civil de China, recoge la agencia estatal Xinhua.

Según sus datos, la cantidad de países que operan vuelos hacia o desde China aumentó un 64 % respecto al nivel que tenían en el mismo período de 2019, mientras que de las aerolíneas que realizan esos viajes reanudaron sus vuelos un 80 %.

Para Shang, el mercado del transporte aéreo nacional va a seguir experimentando una "rápida expansión" y "es probable que la cantidad de vuelos iguale e incluso supere el nivel previo a la epidemia".

Comentó igualmente que espera que la cantidad de vuelos internacionales aumente gracias a "la reanudación gradual de la demanda de negocios, turismo y educación internacionales".

POLÍTICA 'CERO COVID'

Tras casi tres años de unas duras restricciones, confinamientos y cierre total de fronteras, China comenzó a desmantelar el 'cero covid' a principios de diciembre, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así el final de esta estrategia.


Temas Relacionados: ChinaPasajerosVuelos

También te puede interesar:

DENGUE