Internacionales

Hace un año

Argentina: Decretan emergencia sanitaria por casos de gripe aviar

La OMS advirtió que esta contagiosa enfermedad se estaría propagando por diferentes regiones del mundo

(Foto: AFP)



A través de un comunicado, el gobierno de Argentina decretó emergencia sanitaria a nivel nacional, por el último caso reportado de gripe aviar en la provincia norteña de Jujuy.

“La confirmación del ingreso del virus en el país nos pone más en alerta, pero no nos sorprende”, señaló un alto funcionario del gobierno argentino, a través de una conferencia de prensa.

Asimismo, el secretario de Agricultura de Argentina, Juan José Bahillo, hizo un llamado a la población para que tomen esta medida con calma pero con precaución, ya que se estaría trabajando para erradicar esta enfermedad del país.

“Nos permitimos ser optimistas en que el virus no estaría ingresando en los sectores productivos, pero eso no significa que no tengamos los controles, no hay ningún riesgo que a través del consumo se pueda adquirir la enfermedad. Queremos ser claros en que solamente una manipulación indebida o una actitud desaprensiva puede provocar algún contagio en humanos”, acotó.

DECRETAN EMERGENCIA SANITARIA EN URUGUAY 

De la misma manera, el gobierno de Uruguay decretó emergencia sanitaria en su territorio, a fin de lograr la detención de un caso de gripe aviar reportado en la Laguna Garzón.


Temas Relacionados: ArgentinaEmergencia SanitariaGripe AviarPrecauciónUruguayVirus

También te puede interesar:

DENGUE