Este domingo, pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados unidosEstados unidos derribaron un nuevo objeto volador no identificado, esta vez sobre el lago Hurón, muy cerca a la frontera con Canadá.
Se trata del tercer objeto destruido por las fuerzas norteamericanas en apenas tres días, tras el interceptado en las aguas de Alaska y el derribado en la región canadiense del Yukón, el último sábado.
Hay que señalar que Washington ha estado en alerta máxima desde que su Ejército destruyera un presunto globo espía chino el pasado 4 de febrero en el Estado de Montana, cuyo espacio aéreo fue cerrado temporalmente.
CRECE TENSIONES CON CHINA
Según el Departamento de Estado, dicho globo iba equipado con antenas capaces de detectar e interceptar señales de comunicaciones y otros instrumentos impropios del carácter civil de globo meteorológico que le atribuye China.
Estados Unidos sostiene que dicho objeto volador forma parte de un programa de espionaje chino que ha sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes. El incidente ha elevado la tensión diplomática entre ambos países.