Internacionales

Sábado, 11 de febrero del 2023

ONU pide cese inmediato de "ataque masivo" contra infraestructuras en Ucrania

Denunciaron el ataque con misiles y drones lanzado contra ciudades e infraestructuras ucranianas.




El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no parece encontrar un final. La Organización Mundial de las Naciones Unidas denunció el "ataque masivo" con misiles y drones lanzado por ejercito ruso contra ciudades e infraestructuras ucranianas, exigiendo el cese inmediato de este tipo de acciones bélicas.

El secretario general de ONU, António Guterres, recalcó a través de su portavoz que todos los ataques de Rusia contra infraestructuras clave son "inaceptables y deben cesar inmediatamente".

El portavoz, Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria señaló enfáticamente: “Hemos recibido informes de nuestros compañeros humanitarios sobre otro ataque masivo en todo el país, que resultó en varias bajas civiles y dejó daños e infraestructuras energéticas y de otro tipo, interrumpiendo servicios básicos en medio de temperaturas gélidas".

Cabe indicar que, la Asamblea General de la ONU se reunirá el próximo 22 de febrero en una sesión especial para conmemorar el primer aniversario de la guerra en Ucrania y votar una resolución de respaldo a Kiev frente a la invasión de las fuerzas de Vladimir Putin.


Temas Relacionados: Ataque MilitarOnuRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE