Internacionales

Hace un año

Impactantes imágenes: se elevó a 1800 los muertos por terremoto en frontera entre Turquía y Siria

Un segundo terremoto, registrado esta mañana, con una magnitud de entre 7,5 y 7,6, dificultó las labores de rescate y terminó de derrumbar decenas de edificios afectados por el primer sismo.




Foto El País

 

A esta hora, el balance de muertos tras el terremoto de magnitud 7,7, registrado anoche en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, supera los 1 800 (al menos 1 020 en Turquía y 785 en Siria), según datos facilitados por las autoridades de ambos países.

Asimismo, señalaron que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas, y su condición es grave,  y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que al menos 1020 personas han muerto y 5 385 han resultado heridas a causa del violento sismo, que ha descrito como "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30 000 muertos. 

 

Víctimas en Siria

 

El terremoto con epicentro en Turquía provocó al menos 785 muertos y más de 1 500 heridos en el norte de Siria, según balances provisorios comunicado por medios estatales y socorristas en la zona rebelde.

Las autoridades informaron que también se registraron víctimas en Hama (centro) y en Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea. Respecto a las regiones en manos de los rebeldes, cerca de Turquía, no hay información.

 

Nuevo terremoto

 

Un segundo terremoto, registrado esta mañana a unos 100 kilómetros del epicentro del primero, con una magnitud de entre 7,5 y 7,6, dificultó las labores de rescate y  terminó de derrumbar decenas de edificios afectados por el anterior sismo.

Uno de los primeros países en brindar su ayuda ante la tragedia fue España, que  ya tiene  dos aviones preparados para llevar  material médico, alimentos, ropa de abrigo, agua  y personal de bomberos para apoyar las intensas labores de rescate.

 

 

 

 


Temas Relacionados: HeridosMuertosSiriaTerremotoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE