Internacionales

Viernes, 03 de febrero del 2023

Paco Rabanne, falleció legendario diseñador franco-español a los 88 años

Ganó fama mundial en los años 60 con estilismos metálicos (aluminio sobre todo) o de plástico, dentro de una concepción totalmente vanguardista de la moda.

Foto AFP



Esta mañana, el diseñador franco-español Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, la información fue confirmada por representantes de su empresa.

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, fue un genio de la moda y los perfumes, su primera oportunidad profesional la recibió en Francia

 

Figura trascendente

 

"Sin lugar a dudas fue una de las figuras más trascendentes del siglo XX", señaló la marca, que agregó que "su huella en el mundo de la moda se mantendrá como unq fuente de inspiración constante".

Paco Rabanne falleció en la casa al borde del mar que poseía en el Finisterre francés, donde se refugió junto a su familia en febrero de 1940, tras la Guerra Civil Española, desde cuando nutrió un gran amor por la región.

 

Estilismos metálicos

 

El diseñador ganó fama mundial en los años 60 con estilismos metálicos (aluminio sobre todo) o de plástico, dentro de una concepción totalmente vanguardista de la moda que se sumaba a sí a los avances tecnológicos o a la era espacial.

 

 


Temas Relacionados: DiseñadorFranciaModasMuertePerfume

También te puede interesar:

DENGUE