Internacionales

Jueves, 02 de febrero del 2023

Zelenski dice que Rusia "concentra sus fuerzas" para "vengarse" de Ucrania y Europa

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más apoyo en su guerra contra Rusia, mientras que la Unión Europea planea imponer nuevas sanciones a Moscú.




Este jueves, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acusó a Rusia de preparar a sus fuerzas para "vengarse" de Ucrania y Europa, que apoya a Kiev frente a la invasión rusa.

"Rusia está concentrando sus fuerzas, lo sabemos todos. Quiere vengarse no sólo de Ucrania sino también de la Europa libre", declaró en rueda de prensa. 

El Estado Mayor General de Ucrania confirmó que Rusia "está realizando activamente tareas de reconocimiento, preparándose para una ofensiva en ciertas direcciones".

"Rusia mantiene presencia militar en las áreas cercanas a la frontera con Ucrania" y entrena "tropas en varios polígonos en Bielorrusia", señaló también en su parte bélico diario.

Según el mandatario ucraniano, "el sueño de una Europa pacífica solo puede realizarse con Ucrania y solamente luchando contra Rusia y su agresión"La rueda de prensa conjunta de los dos dirigentes tuvo lugar justo antes de una reunión de trabajo entre los equipos de Von der Leyen y los de Volodimir Zelenski.

CUMBRE Y SANCIONES

El viernes se celebrará en la ciudad de Kiev una cumbre entre la Unión Europea (UE) y Ucrania, meses después de que el país obtuviera el estatuto de candidato oficial a la adhesión al bloque. Este encuentro es una "etapa lógica e importante" hacia la "integración" de Ucrania en la UE, defendió el mandatario.


Temas Relacionados: InvasiónRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE