Una explosión en una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, dejó como saldo hasta el momento 61 personas fallecidas y más de 150 heridos, según indicó Muhammad Asim Khan, un portavoz del principal hospital de Peshawar.
En esa misma línea, el comandante de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, señaló que "Hay muchos policías enterrados bajo los escombros", puesto que habitualmente a la mezquita asisten un aproximado entre 300 y 400 oficiales para realizar sus plegarias.
“Buscamos obtener más información, pero la explosión tuvo lugar en el momento de la plegaria”, indicó a la AFP Muhammad Ijaz Khan. Además precisó que la explosión se produjo en la segunda fila de los fieles que estaban rezando.
Según un periodista de la agencia de noticias AFP, en el lugar hay una vasta operación de rescate en marcha, lanzada por los bomberos con la ayuda de maquinaria para sacar los escombros.
CONDENA LOS HECHOS
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente la explosión suicida en la mezquita pakistaní. Después de conocer los hechos su portavoz, Stéphane Dujarric dijo ante la prensa que, "es particularmente repugnante que tal ataque haya ocurrido en un lugar de adoración".