Internacionales

Domingo, 29 de enero del 2023

Alemania confirma que no enviará aviones de combate a Ucrania

El país europeo había accedido a enviar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania y a permitir que otros países europeos envíen los suyos.

Foto: Getty Images



El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, dijo que Alemania no enviará aviones de combate a Ucrania, pese a las peticiones de Kiev a Occidente. Él accedió la semana pasada a enviar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania y a permitir que otros países europeos envíen los suyos, tras semanas de intenso debate.

“Solo puedo aconsejar no entrar en una constante guerra de ofertas cuando se trata de sistemas de armamento”, dijo Scholz en una entrevista con el diario Tagesspiegel.

“Si, tan pronto como se ha tomado una decisión [sobre los tanques], se inicia el siguiente debate en Alemania, eso no parece serio y mina la confianza de los ciudadanos en las decisiones del gobierno”, añadió.

Asimismo, Estados Unidos anunció que enviaría 31 de sus carros Abrams. Al respecto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció a Berlín y Washington la decisión, considerada como un gran avance en los esfuerzos por apoyar al país devastado por la guerra.

Pero, Zelenski dijo que Ucrania necesitaba más armamento pesado de los aliados de la OTAN para defenderse de las tropas rusas, incluidos aviones de combate y misiles de largo alcance.

“EL RIESGO DE ESCALADA”

En la entrevista, Olaf Scholz advirtió de que no se debía aumentar “el riesgo de escalada”, dado que Rusia ya había condenado duramente las promesas de los tanques. “No hay guerra entre la OTAN y Rusia. No permitiremos tal escalada”, aseguró.


Temas Relacionados: AlemaniaAvionesUcrania

También te puede interesar:

DENGUE