Internacionales

Viernes, 27 de enero del 2023

Cifra alarmante: contaminación causa 9 millones de muertos cada año en el mundo

Las enfermedades asociadas a la contaminación ambiental son los problemas cardiovasculares como el ictus, cáncer cerebral, de pulmón o vejiga y problemas en el sistema endocrino, entre otras.




Durante la segunda y última jornada del Encuentro Internacional sobre Salud y Enfermedades Medioambientales, que se celebra desde el jueves 26 de enero en Barcelona, España, se reveló que la contaminación ambiental causa 9 millones de muertes por año en todo el mundo.

Esta exposición atmosférica causa durante el primer año de vida y la infancia diferentes rasgos de la inteligencia, rendimiento y cognición, mientras que en los adultos favorece el desarrollo de enfermedades como EPOC, asma, alergias, tumores o alteraciones en el sistema endocrino, tal como advirtieron los expertos durante el encuentro celebrado.

La jornada reunió a más de un centenar de profesionales de diferentes sectores, con la finalidad de debatir que factores ambientales están vinculados en el desarrollo de nuevas patologías o en el incremento en la incidencia de trastornos ya conocidos en la salud de las personas.

CONSECUENCIAS EN LA SALUD

Fernando Valladares, director del grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, las enfermedades asociadas a la contaminación ambiental son los problemas respiratorios como la EPOC o el asma, cardiovasculares como el ictus, cáncer cerebral, de pulmón o vejiga y problemas en el sistema endocrino. Factor que causa aproximadamente el 35% del total de fallecimientos. 


Temas Relacionados: BarcelonaContaminación AmbientalEnfermedades

También te puede interesar:

DENGUE