Internacionales

Jueves, 26 de enero del 2023

Al menos 11 muertos en nueva oleada de bombardeos rusos en Ucrania

Esto ocurre un día después de que los aliados occidentales de Kiev aceptaran enviarle tanques pesados para resistir a las tropas de Moscú.

Foto: Reuters



Al menos 11 muertos dejó un nuevo bombardeo masivo en Ucrania por parte de Rusia, provocando cortes de electricidad. Esto ocurre un día después de que los aliados occidentales de Kiev aceptaran enviarle tanques pesados para resistir a las tropas de Moscú.

Rusia afirmó que esa entrega de equipamiento pesado significaba la “implicación directa” de las potencias occidentales en el conflicto e intensificó su ofensiva en varias zonas de la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

“Once personas resultaron heridas y, lamentablemente, otras 11 fallecieron”, declaró el portavoz de los socorristas, Oleksander Jorunejy, precisando que los daños más importantes se produjeron en la región de Kiev.

CORTES DE ELECTRICIDAD

Según el jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, el general Valery Zaluzhny, Rusia disparó el jueves 55 misiles, de los cuales “47 fueron destruidos, 20 de ellos” en las inmediaciones de Kiev. Además, por la noche fueron derribados 24 drones Shahed de fabricación iraní.

Kiev y otras regiones procedieron a cortes de electricidad “de emergencia” para “evitar daños importantes a las infraestructuras eléctricas”, informó el operador privado de electricidad DTEK.


Temas Relacionados: BombardeoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE