Internacionales

Domingo, 22 de enero del 2023

Conoce la historia del chihuahua Spike: el perro vivo más viejo del mundo con 23 años

Nacido en 1999, Spike consiguió el reconocimiento el pasado diciembre con un certificado que señalaba su edad y su lugar de “nacimiento”: Camden, Ohio.

Foto: GWR



Guinness World Records (GWR) nombró a Spike, una mezcla de chihuahua de "al menos 23 años y 7 días", como el perro vivo más viejo del mundo. Nacido en noviembre de 1999, consiguió el reconocimiento el pasado diciembre con un certificado que señalaba su edad y su lugar de "nacimiento": Camden, Ohio.

La dueña de Spike, Rita Kimball, lo ha tenido durante casi 14 años, luego de encontrarlo abandonado en el estacionamiento de una tienda de comestibles en 2009, explicó el GWR a través de un comunicado.

"Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo", afirmó Kimball.

Después de que un empleado de la tienda de comestibles le dijera que el perro había estado allí durante tres días, Kimball decidió llevárselo su granja. "Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ser", dijo Kimball.

Su nombre fue dado en honor al perro grande y agresivo de los dibujos animados de "Tom y Jerry", según GWR.

SPIKE Y EL GWR

Según GWR, Spike, que pesa solo 5,85 kilogramos, había "sobrevivido a múltiples ataques" de otros animales y se "volvía más fuerte cada vez".

Kimball se dio cuenta por primera vez de que Spike tenía la oportunidad de convertirse en el mejor perro cuando escuchó al presentador de "The Tonight Show", Jimmy Fallon, hablar sobre un antiguo poseedor del récord, el fox terrier Pebbles, quien murió en octubre de 2022.

UNA CELEBRIDAD

Spike es considerado en su familia como una celebridad, dijo Kimball. Agregó que el perro anciano, que es casi ciego y tiene problemas de audición, prefiere pasar tiempo con personas que conoce y visitar a los animales en su granja.

Según GWR, el perro más longevo registrado de manera confiable fue un perro de ganado australiano llamado Bluey, que murió en 1939 a la edad de 29 años y cinco días.


Temas Relacionados: Guinness World RecordsOhioPerro

También te puede interesar:

DENGUE