Internacionales

Pasado Miércoles 18

Científicos explican porque los gatos traen animales muertos a casa

Esta costumbre de los felinos de colocar animales muertos alcance de sus dueños, tendría una explicación científica, y aquí te contamos todo sobre este último estudio

(Foto: National geographic)



Una situación que puede resultar incómoda para muchas personas, sería cuando sus gatos mascota, traen sus presas recién cazadas, a nuestras viviendas, por lo que científicos del Centro de Ciencias del Bienestar Animal de la Universidad de Melbourne en Australia, explicaron las razones de este peculiar hecho.

Si tienes un gato de mascota, esta situación te debe haber pasado más de una vez, cuando tu felino te trae animales muertos o agonizando, a casa, y los pone dentro de tus pertenencias, o incluso sobre ti.

RAZONES

La veterinaria Mia Cobb, dió detalles acerca de por qué sucedería esto, pidiendo a los dueños de los gatos, que no se molesten ya que no existiría una mala intención detrás de esta situación.

Al observar a tu gato, te puedes dar cuenta que a pesar de haber sido domesticado hace más de  mil años, nuestros felinos un son cazadores natos, por lo que suelen dar lecciones de cacería a sus crías, o los más pequeños de la manada, durante sus primero días de existencia.

Y este hecho se vería reflejado cuando nos traen animales muertos a casa, donde nuestros compañeros peludos intentan pasarnos su sabiduría, dándonos lecciones de cómo cazar, además de querer compartir sus presas con nosotros.


Temas Relacionados: AnimalesAustraliaCazadoresCientíficosFelinoGatosMascotasVeterinaria

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO