Internacionales

Martes, 17 de enero del 2023

Infección por COVID-19 durante embarazo aumenta el riesgo de muerte de la madre, según estudio

El estudio en el que participaron 13 136 mujeres, también indica que el no vacunarse durante el embarazo contrae mayores riesgos para los bebes.




según un metaanálisis con datos de 12 estudios de 12 países, entre ellos España y Estados Unidos, publicado en BMJ Global Health, revelaron que, las mujeres embarazadas infectadas por SARS-CoV-2 se enfrentan a un riesgo de muerte siete veces mayor que las que no contraen el virus, 15 veces mayor de necesitar tratamiento con ventilador y 23 veces más probabilidades de desarrollar neumonía.

El estudio en el que participaron 13 136 mujeres, también indica que contrae mayores riesgos para los bebes. “Este estudio aporta las pruebas más completas hasta la fecha que sugieren que la covid-19 es una amenaza durante el embarazo”, expresó Emily R. Smith, del Instituto Milken de la Universidad George Washington y autora principal del estudio.

Los especialistas responsables de este metaanálisis, recalcaron que es importante vacunarse contra la COVID-19 para todas las mujeres en edad fértil. Pese a ello, un cierto número de mujeres en edad fértil siguen sin vacunarse. En algunos casos, no reciben la vacuna porque no creen que la COVID-19 y otras no desean una dosis de refuerzo.

SOBRE EL ESTUDIO

Los datos recabados para este estudio lo realizaron en mujeres embarazadas de Ghana, China-Hong Kong, Italia, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, España, Suecia, la República Democrática del Congo, Turquía, Uganda y Estados Unidos.

Entre las complicaciones que pueden ocasionar en las gestantes son la presencia de coágulos sanguíneos, que pueden causar dolor, hinchazón u otras complicaciones potencialmente mortales, el peligro es más de cinco veces superior.


Temas Relacionados: Covid-19EmbarazoEstudio Científico

También te puede interesar:

DENGUE