Internacionales

Lunes, 16 de enero del 2023

Quitan licencia a sacerdote que incentivaba las protestas pidiendo la renuncia de Dina Boluarte

A través de sus redes sociales, el sacerdote instó a que la población continúe con las manifestaciones, pidiendo la renuncia de Dina Boluarte




A través de un comunicado, el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, informó que el sacerdote argentino Luis Humberto Béjar, había sido retirado como párroco en Pucará, Puno, debido a sus constantes intervenciones en asuntos políticos peruanos.

“El obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión, le ha quitado la licencia, ya no puede ejercer como párroco en Pucará, y le ha pedido un año vaya a descansar a su tierra para que reflexione, porque esas imprudencias nos hacen entender mal y crear todo este ambiente de desunión. Hoy más que nunca, los peruanos nos sentimos hermanos”, señaló el monseñor Piñeiro.

CUESTIONAMIENTOS

Como se recuerda, el sacerdote argentino Luis Humberto Béjar, residía en Juliaca, y utilizaba su influencia como párroco, para incentivar el pedido de renuncia contra la presidente, Dina Boluarte, además de motivar las protestas exigiendo nuevas elecciones.

Lejos de buscar la paz y la unión entre peruanos, este párroco tenía interés en la política nacional, donde en más de una ocasión se le habría grabado hablando acerca de algún congresista, o incluso teniendo palabras de elogio para el expresidente de Bolivia, Evo Morales.


Temas Relacionados: ArzobispoAyacuchoCongresistaDina BoluarteEvo MoralesProtestasPunoSacerdote

También te puede interesar:

DENGUE