La representante de Estados Unidos, R’Bonnye Gabriel, que en el último sábado fue coronada como Miss Universo, inició su reinado en medio del escándalo, pues estaría en entredicho su elección, meses antes, como Miss USA. Habría tenido el apoyo de algunos patrocinadores del certamen, una empresa, independiente del concurso, investiga el caso.
Todo se inició en octubre pasado, cuando las excompañeras de certamen de la diseñadora de modas, de 28 años, alegaban que su elección fue irregular, disputa liderada por Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, quien aseguró que la bella R’Bonnye Gabriel tenía una relación estrecha y de vieja data con uno de los patrocinadores del reinado.
Los mismos directivos
La denuncia tomó más fuerza, cuando salió a la luz un video de la ahora Miss Universo en uno de los spa de los patrocinadores. Ante la polémica, la mujer más bella del mundo, declaró indignada a E! News señalando que no hubo ninguna ventaja con ella, que fue coronada como Miss USA sin favoritismos, ni respaldo de nadie, todo fue de manera legal.
Por otro lado, O’Keefe dice que el problema no es solo Gabriel, sino la corrupción que habría en el Miss USA, que también está al mando de los directivos del Miss Universo, hoy en manos de Anne Jakkaphong, a quien también meten en el caso, y que tras la elección de la estadounidense como Miss Universo haría más notorio el supuesto favoritismo.
No hay reversa
Aún queda esperar si prosperan las investigaciones sobre favoritismo en el Miss USA, que se habrían iniciado antes de la gala de Miss Universo, sin embargo, la elección de R’Bonnye Gabriel como soberana ya no tendría reversa. De suceder algo extraordinario, sería la venezolana Amanda Dudamel la que ocuparía su lugar, informa Semana.com.