Internacionales

Domingo, 15 de enero del 2023

Ucrania: al menos 30 muertos por ataque ruso con misiles a un edificio de apartamentos

Hasta el momento se había confirmado también que más de 30 estaban hospitalizadas, 12 de ellas en estado grave. Entre 30 y 40 personas podrían seguir atrapadas bajo los escombros.

Foto: EFE



A 30 subió el número de muertos por un ataque ruso con misiles a un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dniéper el domingo, mientras se desvanecían las esperanzas de los equipos de rescate de encontrar sobrevivientes.

Hasta el momento, según la consejera del gobernador regional, Natalia Babachenko, se había confirmado la muerte de 30 personas y que más de 30 estaban hospitalizadas, 12 de ellas en estado grave.

Entre 30 y 40 personas podrían seguir atrapadas. El edificio de Dniéper, ciudad del centro-este de Ucrania, fue parcialmente destruido durante una serie de ataques, la mayor oleada de incursiones rusas en dos semanas.

Sobre el terreno, los combates seguían centrándose en las localidades de Soledar y Bajmut, en la región oriental del Dombás. “Las posibilidades de salvar gente ahora son mínimas”, declaró a Reuters el alcalde Borys Filatov. 

En una declaración sobre los ataques del sábado, el Ministerio de Defensa ruso no mencionó Dniéper como objetivo específico. “Todos los objetos asignados fueron alcanzados”, remarcó.

ATAQUES AÉREOS A CARGO DE RUSIA

El alto mando militar ucraniano afirmó que Rusia lanzó el sábado tres ataques aéreos, 57 incursiones con misiles y llevó a cabo 69 ataques con sistemas de salvas de cohetes de armamento pesado. Las fuerzas ucranianas derribaron 26 cohetes.

Los ataques del sábado también afectaron infraestructura crítica en Kiev y otros lugares. Las autoridades advirtieron que esto restringiría el suministro eléctrico de la capital y de amplias zonas del país en los próximos días.


Temas Relacionados: AtaqueEdificioUcrania

También te puede interesar:

DENGUE