Internacionales

Domingo, 15 de enero del 2023

Tragedia en Nepal: avión con 72 personas a bordo se estrella cuando trataba de aterrizar

El siniestro se registró cerca del Río Seti, a dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pokhara. Se desconocen las causas del accidente.




Al menos 67 personas murieron hoy, luego que un avión con 72 pasajeros a bordo se estrellara cuando trataba de aterrizar en Pokhara, localidad turística en el centro de Nepal. Las labores de rescate son difíciles por lo complicado del lugar.

El avión operado por la compañía nepalí Yeti Airlines llevaba 68 pasajeros, incluidos 15 extranjeros, y cuatro tripulantes. Los foráneos eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

 

Hay supervivientes

 

Un funcionario local dijo que algunos supervivientes habían sido trasladados al hospital. El siniestro se registró cerca del Río Seti,  a dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pokhara. Se desconocen las causas del accidente.

El aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de  Jomsom, situado en pleno Himalaya, un destino popular entre los turistas que visitan el pico Annapurna (8.091 metros) o la región de Mustang, así como entre peregrinos hindúes.

 

 


Temas Relacionados: AviónHeridosMuertosNepalPasajeros

También te puede interesar:

DENGUE