Internacionales

Sábado, 14 de enero del 2023

¡Alarmante!: China anuncia casi 60 mil muertes por COVID-19 en un mes

Tras tres años aplicando muchas restricciones China levantó sus disposiciones sanitarias y se incrementaron los contagios.




¿La pandemia no quiere terminar? China anunció al menos 60 mil muertes relacionadas con el virus de la COVID-19 desde el levantamiento de las restricciones sanitarias en el gigante asiático. hace un mes.

Tras tres años aplicando muchas restricciones China levantó sus disposiciones sanitarias contra el SARS CoV-2 a principios de diciembre, tras cientos de críticas por las medidas en varias ciudades del país.

Pero lo grave de la situación es que, desde el levantamiento de las restricciones, el número de pacientes ha aumentado considerablemente y en China los hospitales se han visto desbordados por contagios de coronavirus en adultos mayores y los crematorios donde llega un gran número de cadáveres a diario.

"Un total de 59.938" muertes relacionadas con el COVID-19 se registraron "entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023", declaró en una rueda de prensa Jiao Yahui, jefa de la oficina de administración médica de la Comisión Nacional de Salud.

Cabe indicar que esta es la primera vez que las autoridades sanitarias chinas dieron a conocer su primer balance no exhaustivo de la epidemia desde el levantamiento de las restricciones sanitarias el mes pasado.


Temas Relacionados: ChinaContagiosCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE