Internacionales

Jueves, 12 de enero del 2023

Los últimos ocho años fueron los más cálidos, según la ONU

En el 2022 varias zonas registraron temperaturas muy altas, entre los que se encuentran las regiones polares, así como amplios sectores de Oriente Medio, China, Asia Central y el Norte de África.

Foto: RPP



Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), señaló que los últimos ocho años fueron los más cálidos jamás registrados como consecuencia del calentamiento climático. Este último año según OMM, la temperatura mundial media fue de alrededor de 1,15 ºC, sobrepasando los niveles preindustriales.

Entre las principales causas de este cambio climático son "las concentraciones cada vez más elevadas de gas de efecto invernadero y el calor acumulado", señaló mediante un comunicado la organización de la ONU.

Según el acuerdo de París sobre el clima en el año 2015, se hizo un llamado para limitar el calentamiento global a 1,5 °C, lo que, según los científicos, permitiría frenar los impactos del cambio climático. No obstante, los años 2016, 2019 y 2020 fueron los que más registraron temperaturas altas.

ZONAS MÁS AFECTADAS 

El reporte de la Organización Meteorológica Mundial, en el 2022 varias zonas registraron temperaturas muy altas, entre los que se encuentran las regiones polares, así como amplios sectores de Oriente Medio, China, Asia Central y el Norte de África. En tanto el continente europeo registró en el 2022 el segundo año más caluroso. España, Francia, Reino Unido e Italia fueron los países más afectados.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoOmmOnu

También te puede interesar:

DENGUE