Internacionales

Martes, 10 de enero del 2023

Banco Mundial reduce perspectivas de crecimiento de la economía global a 1.7%

El Banco Mundial estimó que para las frágiles condiciones económicas, cualquier nuevo acontecimiento adverso podría empujar a la economía mundial a una recesión.

Foto: Pexels.



De acuerdo al Banco Mundial, el crecimiento económico se está “desacelerando drásticamente” debido a la inflación elevada, las tasas de interés más altas, la inversión reducida y las interrupciones causadas por la invasión de Rusia a Ucrania.

La entidad internacional redujo las perspectivas de crecimiento de la economía global a 1.7%, cuando se pronosticó 3% hace seis meses, y un 2.7% para el 2024. Señaló que se espera una desaceleración generalizada en el crecimiento con pronóstico a la baja para el 2023 para el 95% de las economías avanzadas y casi el 70% de las economías de mercados emergentes.

Incluso, el Banco Mundial estimó que para las frágiles condiciones económicas cualquier nuevo acontecimiento adverso podría empujar a la economía mundial a una recesión, lo que “marcaría por primera vez en más de 80 años” dos recesiones globales en la misma década.

De acuerdo al Banco Mundial, durante los próximos dos años el crecimiento del ingreso per cápita en las economías de mercados emergentes y en desarrollo alcance un promedio de 2.8%, un punto porcentual menos que el promedio de 2010 – 2019.

A fines del 2024, los niveles del PBI en las economías emergentes y en desarrollo estará aproximadamente un 6% por debajo de los niveles esperados antes de la pandemia, aunque se espera que la inflación mundial se modere.

Con información de La República


Temas Relacionados: Banco MundialCrecimiento EconómicoEconomíaInflación

También te puede interesar:

DENGUE