Internacionales

Martes, 10 de enero del 2023

Presidente es grabado orinándose en público: detienen a periodistas por difusión de video

Tras la difusión de las imágenes el video se volvió viral desde diciembre del año anterior en redes sociales.

Foto: Twitter.



Un video causó la detención de seis periodistas, debido a que en las imágenes se veía al presidente Salva Kiir de Sudán del Sur orinándose durante una ceremonia oficial. Estas detenciones generaron el reclamo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) que exigen su liberación.

Tras la difusión de las imágenes el video se volvió viral desde diciembre del año anterior en redes sociales, por lo que los reporteros son objeto de una investigación, informó la CPJ que consideró estos arrestos como “arbitrarios” y que se suelen realizar cuando los funcionarios “creen que la cobertura de los medios les es desfavorable”.

"Las autoridades deberían liberar de forma incondicional a los periodistas y asegurarse de que puedan trabajar sin ser intimidados o amenazados con ser detenidos", añadió la CPJ. En tanto, el sindicato de periodistas de Sudán del Sur exigió que se ponga fin a las detenciones, pues se investiga a los periodistas de ser sospechosos de “haber tenido conocimiento de la difusión de una 'secuencia precisa' del video al público".

VIDEO VIRAL

En las imágenes del video que causó la detención de los periodistas se observa al presidente Kiir con su característico sobrero negro. En este se observa el preciso momento en que el mandatario de 71 años sufre el accidente durante una ceremonia.

Con información de La Vanguardia


Temas Relacionados: AmenazadosPeriodistasPresidenteSudán Del Sur

También te puede interesar:

DENGUE