Internacionales

Sábado, 07 de enero del 2023

Charlie Hebdo: París conmemora 8 años de los atentados contra periódico local

El atentado dejó 17 muertos y todo un país conmocionado por el terror desatado por Al-Qaeda en la ciudad luz.




En la ciudad de París como cada año, entre los días 7 y 9 de enero, rinden homenaje a las víctimas del atentado contra la oficina del periódico 'Charlie Hebdo' y de los otros atentados yihadistas que tuvieron lugar en el año 2015.

Con motivo del evento se reunieron el ministro del Interior, Gérald Darmanin, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente de la Asamblea Nacional, Yaël Braun-Pivet, y la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak en la antigua sede de ‘Charlie Hebdo’.

Como se recuerda, el atentado dejó 17 muertos y todo un país conmocionado, luego que los hermanos Cherif y Saïd Kouachi, que afirmaban formar parte de Al-Qaeda asesinaron a ocho miembros de la redacción del medio de comunicación, así como a invitado, dos policías y un técnico, dejando también a 11 personas heridas.

“Estas ceremonias en memoria de las víctimas de los atentados del 7 al 9 de enero de 2015 se sitúan bajo el signo de la sobriedad, la dignidad y el recogimiento”, señaló con relación a la fecha la alcaldía de París en su página web.


Temas Relacionados: Al QaedaAtentadosCharlie HebdoParis

También te puede interesar:

DENGUE