Internacionales

Viernes, 06 de enero del 2023

Benedicto XVI habría pedido destruir sus documentos privados

La encomendación del pontífice será relatada en el libro escrito por su secretario personal, Georg Gänswein, el cual el mismo publicará el próximo 12 de enero del 2023.




Antes de fallecer, el papa emérito Benedicto XVI, pidió destruir sus documentos privados según su secretario personal, el monseñor Georg Gänswein, tal como lo narra él mismo en su próximo libro que publicará. Además, quien fue el más cercano al pontífice desde 2003.

"Hay quien me ha preguntado que haré, tras la muerte de Benedicto XVI, con sus documentos. En realidad, esto para mí no supone un problema dado que he recibido de él instrucciones precisas, con indicaciones de entrega que me obligan en conciencia a respetar, sobre su biblioteca, los manuscritos de sus libros, la documentación acerca del Concilio y su correspondencia", relata Gänswein.

"Los folios privados de todo tipo deben ser destruidos. Esto debe hacerse sin excepciones y sin escapatorias", agregó Gänswein, a pedido del pontífice emérito Benedicto XVI.

SOBRE EL LIBRO

El libro escrito por Georg Gänswein, el cual lleva por nombre "Nient'altro che la verità" (Nada más que la verdad) será publicado el próximo el 12 de enero. El contenido responderá "las calumnias y oscuras maniobras" que trataron "en vano" de opacar el legado del papa emérito Benedicto XVI.

Además, relatará en sus páginas el reproche al sucesor, Francisco, el papa de la actualidad; asimismo, lamenta que le apartara de su lado pese a ser el prefecto de la Casa Pontificia, encargado de la agenda de los pontífices.


Temas Relacionados: Papa Benedicto XviPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE