Internacionales

Jueves, 05 de enero del 2023

Trasladan al hijo del "Chapo" Guzmán a Ciudad de México tras su captura en Sinaloa

La captura de Ovidio Guzmán se registró la madrugada de este jueves y derivó en diversos bloqueos, agresiones a balazos y quema de autos en Culiacán.

Foto: AFP



Las autoridades mexicanas trasladaron a Ciudad de México a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo Guzmán más buscados por Estados Unidos. La detención ocurrió en el estado de Sinaloa esta madrugada y derivó en diversos bloqueos, agresiones y quema de autos en Culiacán, al norte del país.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, sostuvo en una rueda de prensa que las Fuerzas Armadas trasladaron al hijo del Chapo a la capital mexicana y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica

“El detenido (Ovidio “N”) fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del agente del ministerio público federal y determinar su situación jurídica”, declaró.

FUE CAPTURADO HACE CUATRO AÑOS

En 2019, Ovidio Guzmán alias "El Ratón" ya fue detenido y liberado poco después por las autoridades para frenar la ola de violencia y el caos que se originaron tras su arresto.


Temas Relacionados: Chapo GuzmánCiudad De MéxicoDetenciónEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE