Internacionales

Jueves, 05 de enero del 2023

Putin ordena a su ejército un cese al fuego en Ucrania por la Navidad ortodoxa

Tras una petición hecha por el patriarca Kirill, actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa.




El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este jueves a su ejército un cese al fuego durante los días 6 y 7 de enero debido a la Navidad ortodoxa, tras una petición hecha por el patriarca Kirill, actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, según informó el Kremlin. 

"Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese al fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania durante 36 horas, a partir de las 12:00 del 6 de enero de este año hasta las 12:00 del 7 de enero", reza el comunicado de la casa de gobierno.

Debido a que en la zona de acciones militares vive un gran número de ciudadanos ortodoxos, tanto rusos como ucranianos, hicieron un llamado también a la parte ucraniana para que declare un alto el fuego para permitirles acudir a los templos la víspera y el día de Navidad

RESPUESTA DE UCRANIA

Desde la presidencia ucraniana se ha calificado este anuncio como una "hipocresía". "Rusia debe abandonar los territorios ocupados, solo entonces habrá una 'tregua temporal'. Guárdense su hipocresía", escribió el  asesor presidencial de Ucrania vía Twitter

Horas antes del anuncio de Putin, el patriarca de Moscú Kiril le había solicitado una tregua para que los fieles pudiesen celebrar la Navidad. En contraste, desde la Iglesia ortodoxa de Ucrania han rechazado esta petición. Muchos creyentes ucranianos han cambiado su calendario, celebrando la Navidad el 25 de diciembre tal como sucede en Occidente.


Temas Relacionados: GuerraRusiaUcraniaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE