Internacionales

Miércoles, 04 de enero del 2023

Japón ofrece un millón de yenes por cada hijo de las familias que decidan irse de Tokio

Tokio es la ciudad más poblada del mundo con 37 millones de habitantes.




El gobierno de Japón anunció un ofrecimiento de un millón de yenes por hijo o hija (US$7500) a cada familia que se mude de la ciudad Tokio a algunas provincias del país.

A este importe monetario se sumará a partir de abril un aumento de cerca de 700.000 yenes (US$5300) para quienes se muden fuera de la capital. Según informan los medios japoneses, la principal intención del gobierno es revitalizar las provincias fuera de la capital donde la población está envejeciendo rápidamente. 

La medida del gobierno tiene como segundo objetivo  reducir la densidad de población del Área Metropolitana de Tokio, en la que reside cerca de un cuarto de la población total de Japón: más de 37 millones de personas, lo que la convierte en la ciudad más poblada del mundo.

Pese a que el pasado año fue la primera vez en 25 años que la población de Tokio se redujo, esta urbe sigue siendo considerada un fuerte imán para los más jóvenes habitantes del país, según el informe demográfico del 2022.

Por ello esta oferta es destinada a las familias que viven en algunas de las 23 divisiones que hay en la capital japonesa y las poblaciones vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa.


Temas Relacionados: JapónSubsidioTokio

También te puede interesar:

DENGUE