Internacionales

Domingo, 01 de enero del 2023

Corea del Norte: Kim Jong-Un comienza el año advirtiendo que aumentará su arsenal nuclear

El líder de Corea del Norte pidió desarrollar más misiles balísticos intercontinentales para su defensa.




En el primer día del 2023, en Corea del Norte, el mandatario Kim Jong-Un anunció en incremento en la producción de su armamento nuclear y misiles balísticos intercontinentales. El preocupante anunció para la paz en la península norcoreana, lo realizó en el marco del cierre de una reunión con el gobernante Partidos de los Trabajadores de Corea del Norte.

El líder de Corea del Norte pidió desarrollar más misiles balísticos intercontinentales y el arsenal nuclear, según dieron a conocer medios locales.

"La situación prevaleciente exige que se redoblen los esfuerzos para reforzar abrumadoramente el poderío militar en respuesta a las preocupantes maniobras militares de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles", señaló Kim.

En otro momento el mandatario norcoreano señaló que tanto EEUU como Corea del Sur han tratado de "aislar y sofocar" a Pyongyang por mucho tiempo.

Cabe señalar que el anuncio del líder norcoreano ya fue condenado por su vecino Corea del Sur, ya que este estaría dirigido a potenciar la capacidad defensiva del país.


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong-UnMisiles Balísticos

También te puede interesar:

DENGUE