Internacionales

Domingo, 01 de enero del 2023

Año Nuevo: tres policías heridos deja ataque con machete cerca del Times Square en EEUU

La agresión a los agentes se registró cuando decenas de personas festejaban la llegada del 2023. Trascendió que el atacante había publicado mensajes que podrían indicar una radicalización islamista.

Foto AFP



Esta madrugada, tres policías resultaron heridos en un ataque con machete cerca del Times Square, en Nueva York, EEUU. Los agentes supervisaban que las celebraciones por Año Nuevo se desarrollaran sin incidentes. El sospechoso de la agresión logró ser detenido.

Según  se conoció, se trata de un sujeto  de 19 años,  que sin mediar palabra atacó a tres agentes con el machete, por lo que dos sufrieron "laceraciones" y uno de ellos una fractura en el cráneo. Uno de los policías paró el ataque al disparar al sospechoso en el hombro.

 

Radicalización islamista

 

Para calmar a los residentes, las autoridades indicaron que investigan el incidente junto al equipo especial contra el terrorismo del FBI, subrayaron que no había una amenaza creíble para la ciudad, que en los últimos años ha sufrido un repunte de la violencia.

Trascendió que el detenido llegó desde el estado de Maine para recibir el 2023 en Nueva York, en los últimos meses había publicado mensajes en internet que podrían indicar una radicalización islamista, sus familiares lo habían comunicado a las autoridades.

 

 


Temas Relacionados: Ano NuevoAtaqueEeuuMacheteNueva YorkPolicías

También te puede interesar:

DENGUE