Internacionales

Sábado, 31 de diciembre del 2022

Vladimir Putin: “Occidente está usando a Ucrania para destruir a Rusia”

En su mensaje por Año Nuevo transmitido por la televisión estatal, el mandatario ruso aseguró que luchan en Ucrania para proteger su “patria”.




Desde el Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, se dirigió a su nación en su mensaje por Año Nuevo transmitido por la televisión estatal, asegurando que luchan en Ucrania para proteger su “patria”, afirmando que su país nunca “cedería ante los intentos de Occidente de usar a Ucrania como una herramienta para destruir a Rusia”.

“Durante años, las élites occidentales nos aseguraron hipócritamente sus intenciones pacíficas”, señaló en el discurso filmado en la sede del distrito militar del sur de Rusia.

“De hecho, en todas las formas posibles estaban alentando a los neonazis que llevaran a cabo un terrorismo abierto contra los civiles en el Dombás”, afirmó el líder ruso en su discurso de Año Nuevo.

Según Putin, se trató de un año “que puso muchas cosas en su lugar, diferenció claramente el coraje y el heroísmo de la traición y la falta de carácter, demostró que no existe fuerza mayor que el amor a la familia y allegados, que la fidelidad a los amigos y camaradas de batalles, la fidelidad a la Patria”.

Para el mandatario ruso, el 2022 ha sido "un año " que sientan "las bases de nuestro futuro común, nuestra verdadera independencia".

“Occidente mintió sobre la paz”, dijo Putin. “Se estaba preparando para la agresión... y ahora están usando cínicamente a Ucrania y a su gente para debilitar y dividir a Rusia (…) Nunca hemos permitido esto y nunca permitiremos que nadie nos haga esto” finalizó Putin.


Temas Relacionados: RusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE